Mucho se ha especulado en el país luego que el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo , fuera internado en el hospital Militar tras sufrir complicaciones derivadas al COVID-19.
Incluso, han aparecido falsos mensajes en las redes sociales donde se afirma que el alto funcionario está grave y que podría tener un desenlace fatal.
Uno de estos comunicados comenzó a circular vía WhatsApp donde se escucha a una mujer que afirmaba que el ministro estaba en “coma inducido, entubado y muy grave”.
Ante esto, José Renán Trujillo, hermano de Carlos Holmes, salió a través de su cuenta de Twitter a decir que las afirmaciones eran falsas.
Publicidad
“Queridos amigos; circula un audio donde se expresa que ‘junior’ (el ministro de Defensa) se encuentra en grave estado de salud. Lo desmiento totalmente. Se encuentra en inmejorable atención del equipo médico del hospital militar. Poco a poco va recuperándose”, dijo.
Publicidad
Queridos amigos; circula un audio donde se expresa que junior se encuentra en grave estado de salud. Lo desmiento totalmente.
— José Renán Trujillo (@JoseRenanTG) January 19, 2021
Se encuentra en inmejorable atención del equipo médico del hospital militar. Poco a poco va recuperándose.
Además, en la mañana de este 19 de enero precisó en otro trino que su hermano ha tenido una leve mejoría.
“El equipo médico observa un avance lento y seguro para ir por el camino de su recuperación. Mil gracias por tanta solidaridad e inmenso cariño”, puntualizó.
Publicidad
Queridos amigos; la situación de salud de junior, al pasar la noche, es de una atención permanente por parte del equipo médico que observa un avance lento y seguro para ir por el camino de su recuperación. Mil gracias por tanta solidaridad e inmenso cariño!
— José Renán Trujillo (@JoseRenanTG) January 19, 2021
Publicidad
Cabe resaltar que Carlos Holmes Trujillo había asumido el Ministerio de Defensa tras la renuncia de Guillermo Botero el 6 de noviembre de 2019.
El comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, fue dejado a cargo del ministerio mientras Trujillo permanece hospitalizado.