La temida banda de sicarios, creada como una oficina en Barrancabermeja, fue desmantelada en las últimas horas tras un fuerte operativo de la Policía del Magdalena Medio.
En el operativo fue capturado Jhon Jairo Fernández, alias ‘Marihuano’, quien dirigía la organización delincuencial desde Barranquilla.
Publicidad
“Se desarrolla la operación Gedeón, donde se logra la captura de alias ‘Marihuano’, una persona con más de 10 años de vida delincuencial que se encontraba en el cartel de los más buscados y ocho personas más”, informó el coronel Gustavo Adolfo Martínez, comandante de la Policía del Magdalena Medio.
Alias ‘Marihuano’ había pertenecido al Bloque Central Bolívar de las Autodefensas Unidas de Colombia en 2005. Luego, en 2010, fue un duro cabecilla de Los Rastrojos y en el 2016 empezó a traficar con estupefacientes en Barrancabermeja.
Publicidad
Este hombre es señalado de cometer extorsiones, desplazamientos forzados a familias pobres y homicidios.
“Logramos la captura de cuatro hombres y una mujer pertenecientes a la banda delincuencial denominada “Los de la 52” entre los que se encuentra ‘Rolo’ de 20 años, ‘Avichucho’ de 28 años, ‘Pirata’ 31 años, ‘Tato’ 24 años y una mujer ‘La Mona’ de 46 años, ‘Negro’ de 31 años, ‘Hincha’ de 24 años y ‘La Mona’ de 21 años, en la acción fueron incautadas 850 dosis de marihuana”, informó la Policía en un comunicado de prensa.