Después de varios meses de seguimiento y, tras la recopilación de material probatorio,, investigadores de la Sijín desmantelaron la banda delincuencial denominada Los Plumeros, dedicada al hurto de celulares y motocicletas en todas las modalidades en los municipios de Timaná, Acevedo y Palestina en el sur del Huila.
Según las autoridades, esta organización criminal liderada por alias ‘Yiss’ que operaba desde Pitalito. Estaba conformada por padre, hijo, nuera, suegra y cuñada. Alias ‘Yiss’ era la encargada de perfilar las víctimas y conseguir las armas para cometer los hurtos.
Publicidad
En las diligencias de allanamientos que se desarrollaron en varios sectores de Pitalito, a los integrantes de la banda Los Plumeros les incautaron dos armas de fuego traumáticas modificadas (pistola y revólver), 24 cartuchos, 26 dosis de clorhidrato de cocaína, 13 celulares y 37 tarjetas débito y crédito al parecer de propiedad de las víctimas.
“Resaltamos los operativos donde se capturan a seis personas en el municipio de Pitalito, inclusive familiares que hacían parte de este grupo delincuencial que dedicaban al hurto principalmente en la Ruta 45 en la vía Pitalito – Timaná y también en los municipios de Acevedo y Palestina, salían a la vía y atracaban a motociclistas”, dijo el coronel Carlos Eduardo Téllez, comandante de policía en el Huila.
Esta estructura delincuencial estaba integrada por alias ‘Yiss’, cabecilla principal de la banda y su hijo, alias ‘Kevin’, alias ‘Daniela’, compañera sentimental de ‘Kevin’, alias ‘Olga’ suegra de ‘Kevin’ y ‘Laura’, hermana de alias Yiss.
Publicidad
Los integrantes de la banda quedaron a disposición de la Fiscalía para que respondan por los delitos de hurto calificado, concierto para delinquir y uso de menores para la comisión de delitos.