Testigos hablan de dos hombres que abordaron con arma blanca a una mujer que iba acompañada de su hijo menor de edad. Tras robarle todas sus pertenencias, varios vecinos del sector persiguieron a los delincuentes, quienes se refugiaron en un caño para evitar ser linchados.
Varios hombres de la Policía y el Esmad hicieron presencia en el sitio para escoltar a los hombres antes de que fueran agredidos por la comunidad. Habitantes del sector la emprendieron contra los uniformados con piedras y palos, y en consecuencia tres policías resultaron con lesiones mientras algunos jóvenes quemaron una motocicleta de las autoridades.
Publicidad
Un testigo de los hechos narró a Blu Radio que tras robar a la mujer, “los delincuentes iban apuñalar al niño, entonces toda la comunidad apoyó a la señora (…) Así digan que no se puede linchara los ladrones, es muy injusto que vengan a robar y los policías apoyándolos y cuidándolos. Había 20 motos, requieren de 40 policías para cuidar a dos ladrones que no dejaron linchar”.
Publicidad
La Policía Nacional manifiesta que se encuentra preocupada por hechos similares ocurridos en la capital del país, pues en días pasados en la localidad de Engativá, la comunidad por poco lincha a un delincuente que delinquía en un restaurante e hirió a uno de los clientes del local.