Este viernes, 10 de junio, después de una intensa búsqueda por parte de las Fuerzas Militares, se encontraron con vidalos niños que duraron 40 días desaparecidos en la selva del Guaviare , luego de que la avioneta en que se movilizaban se estrellara. En el accidente aéreo murieron tres personas, incluida la madre de los menores.
Sin duda, la noticia le ha dado la vuelta al mundo y conmovió a cientos de personas que celebraron y agradecieron a las Fuerzas Militares y a la Guardia Indígena, que no pararon ni un solo momento en buscar a estos niños, que ya se encuentran siendo atendidos en elHospital Militar .
La Guardia Indígena fue clave en la operación esperanza, pues no se dieron por vencidos ni un solo minuto. “Muy contento, voy de viaje desde el Guaviare hasta Bogotá. Tengo una felicidad muy grande, más que cuando ganamos 5-0”, comentó Luis Alfredo Acosta, coordinador nacional de la Guardia Indígena, quien hizo parte de la búsqueda, en los micrófonos de Blu Radio.
“Coordinamos muy bien con las Fuerzas Militares, con mucho respeto, hicimos evaluaciones conjuntas (...) Nos movimos en áreas muy difíciles y complicadas, con esa fuerza de unidad y espiritual, que nos dio resultado. El héroe, Wilson es un guardia y un soldado milenario que nos ayudó mucho, los acompañó y les dio mucha fuerza”, añadió Acosta.
Publicidad
Luis Alfredo Acosta aseguró entre lágrimas que este hecho ha unido a los colombianos y ha demostrado lo que realmente somos.
“Cuando recibimos la noticia, fue una emoción fuerte, un sentimiento de ser colombiano, de ser papás. Lloramos y pensábamos: “¡lo logramos, lo logramos!”. Tengo unos hijos y yo pensaba en ellos, había que encontrarlos. En esa selva entre el Ejército y la Guardia Indígena, se demostró lo que somos los colombianos, unos colombianos de bien, que nos preocupamos por todos, que tenemos bonita energía y que pensamos en la vida", comentó entre lagrimas.
Publicidad
Le puede interesar: