Desde este miércoles, 5 de abril, Colombia dejará de exigir el uso de tapabocas a bordo de los aviones y al interior de aeropuertos y terminales de transporte, según informaron Aerocivil y el Ministerio de Transporte.
La medida de uso de tapabocas se estableció desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y se mantuvo durante casi tres años para evitar los contagios de COVID-19 y a la vez permitir la operación del transporte.
#IMPORTANTE | A partir de la fecha no será obligatorio el uso de tapabocas en aeropuertos y aeronaves en todo el pais. De acuerdo con la Resolución #555 del 05 de abril de 2023 del @MinSaludCol, una solicitud realizada desde el #MinTransporte, que hoy dejará de aplicarse.
— MinTransporte (@MinTransporteCo) April 5, 2023
No es la única medida que desaparece, pues los aeropuertos también dejarán de pedir cualquier prueba de COVID-19 o el carnet de vacunación. No lo pedirán ni al ingreso ni a la salida del país
Sin embargo, no se mencionó nada sobre la exigencia del formulario ChegMig que es exigido por Migración Colombia para los pasajeros que ingresan al país. El formulario recolecta datos básicos sobre síntomas asociados al COVID-19.
Publicidad