Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Desde el Congreso promueven proyecto para decirle no al fracking

Al menos 30 senadores y representantes presentaron el proyecto de ley.

21083_BLU Radio. Petroleo // Foto: AFP
BLU Radio. Petroleo // Foto: AFP

Carlos Andrés Santiago, promotor del proyecto que busca cerrarle la puerta a la fracturación hidráulica para la extracción de gas y petróleo, más conocida como fracking, en el país, explicó en Mañanas BLU en qué consiste la iniciativa que es impulsada por varios congresistas, entre ellos Angelica Lozano.

Vea también Dos mil médicos envían carta a Santos pidiéndole descartar fracking en Colombia

Publicidad

“Soy de San Martín, Cesar, y hemos creado un proceso llamado ‘Alianza Colombia libre de fracking’ con más de 100 organizaciones y, junto a una bancada de congresistas de varios partidos políticos, estamos radicando un proyecto de ley que busca prohibir el fracking y entenderlo como el primer paso para que el Gobierno entienda que esta técnica no puede ser usada en el país”, explicó.

Señaló que buscan que se abra el debate para que sean escuchadas las voces de los pueblos y no se permita esta técnica que “acaba con la naturaleza y la vida”.

“Tenemos la firma de 30 congresistas y muchos no han podido firmar por tiempo, por lo que creemos que podemos llegar a 50 congresistas que están apoyando el proyecto de ley para prohibir la técnica del fracking”, dijo.

Publicidad

Cabe señalar que la iniciativa es impulsada por congresistas de la Alianza Verde, el Partido Liberal, el Polo Democrático el Partido de la U, la Lista de los Decentes, Cambio Radical, la Farc, el Partido Conservador y el Mais.

“Creemos que tenemos los argumentos necesarios para convencer al Congreso de la necesidad de que se prohíba el fracking en nuestro país”,

aseguró el promotor, quien añadió que esta técnica ya ha sido cancelada y prohibida en varias partes del mundo, debido a las “graves consecuencias ambientales” que conlleva su utilización.

 

Publicidad

 

 

 

Publicidad

Publicidad