Autoridades de Migración Colombia en coordinación con el Ejército Nacional han evidenciado una nueva ruta extracontinental para el tráfico de migrantes, la cual tendría como punto de ingreso a Suramérica Las Guyanas francesas.
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó que este recorrido podría durar más de un mes y obligaría a los extranjeros a ingresar de forma irregular por el departamento de La Guajira
Publicidad
Posteriormente, tomarían la troncal del Caribe y así llegarían hasta Medellín, desde donde partirían hacia el municipio de Turbo, desde donde abordarían una lancha hacia Panamá.
Publicidad
Krüger y el general Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la Décima Brigada del Ejército en el Cesar y La Guajira, acordaron intensificar los patrullajes en zona de frontera así como capacitar a los miembros del Ejército Nacional, en la detección de documentos falsos.
En los últimos 15 días, Migración Colombia ha deportado del territorio nacional a más de 750 migrantes irregulares, los cuales han sido detectados en las diferentes carreteras del territorio nacional.