Sobre el sector conocido como la Ye de Astilleros, en medio de un puesto de control, fue interceptado por las autoridades un vehículo tipo camioneta, el cual transportaba material que, al parecer, sería utilizado para realizar una acción terrorista. En esta zona tiene injerencia el grupo armado organizado ELN .
En el vehículo encontraron 13 cilindros metálicos para gas, rollos de cable para electricidad color blanco, cable color naranja con conexiones para estopines, una bolsa con una sustancia similar a la pólvora, 58 estopines y una caja de pegante de uso industrial. Los elementos y el conductor fue puesto a disposición de la autoridad competente para la respectiva judicialización.
De acuerdo a la investigación, los elementos serían utilizados para atentar contra la fuerza pública en la Ye de Astilleros, donde se adelantan operaciones militares . El vehículo, por su parte, era utilizado para transportarlos hasta el punto donde serían entregados a otro hombre, quien sería el responsable de instalarlos en la zona.
“Reiteramos que esta operación sobre la Ye de Astilleros, obedece al trabajo realizado por militares y policía para frustrar una acción terrorista. El vehículo incautado solo era utilizado para transportar los elementos hacia la zona, donde, al parecer, otros sujetos los recibiría, para instalarlos contra las unidades que realizan operaciones en este sector”, dijo el general Mario Contreras, comandante de la brigada 30 del Ejército .
Publicidad