Las autoridades en el Huila lograron el decomiso de cerca de media tonelada de marihuana durante un operativo realizado en la vía que comunica al Huila con el departamento del Cauca.
En el operativo realizado entre la Policía y el Ejercito se logró interceptar, a la altura de la vereda El Centro, en la vía La Plata – Inzá, un vehículo con logos de una empresa distribuidora de gas en el que iba camuflado el estupefaciente que había sido acondicionado dentro de cilindros de 100 libras.
“La pericia de nuestros policías y soldados permitieron identificar que en un vehículo caracterizado con logos de una empresa de gas se transportaban ocho cilindros de 100 libras, los cuales habían sido acondicionados para la marihuana ”, indicó la teniente coronel Nelly Yolima Parada Pineda, comandante de la Compañía Antinarcóticos de la Región 2 de la Policía.
Publicidad
Se pudo establecer que este vehículo en el que se encontró la marihuana, que está avaluada en más de 360 millones de pesos, provenía del departamento del Cauca y tendría como destino la capital del Huila.
Asimismo, durante el registro al automotor se encontró un arma de fuego tipo revólver calibre 38 mm con cuatro cartuchos.
Publicidad
Sobre el conductor del vehículo
Un juez de control de garantías lo envió a la cárcel y deberá responder por el delito de tráfico, porte y fabricación de sustancias estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.
“El ciudadano capturado y los elementos incautados, entre ellos un arma de fuego, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y un juez de control de garantías le impuso medida privativa de la libertad en centro carcelario”, sostuvo la oficial.
Las autoridades investigan si este cargamento incautado pertenecería a grupos armados organizados residuales que sustentan sus economías ilícitas en elnegocio del narcotráfico.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad