Antonio Amell, médico residente del Centro Hospitalario Enrique Tejera en el estado Carabobo, centro de Venezuela, fue detenido el pasado sábado y hasta ahora se desconoce el lugar de reclusión y las razones jurídicas del arresto.
Gonzalo Himiob, vicepresidente del Foro Penal, la ONG que lleva registro de cada persona que es detenida de manera irregular en Venezuela, narró que desde el sábado, abogados de la organización intentan confirmar el lugar de reclusión y las razones de la detención de este médico colombiano.
“El día de ayer (domingo) hasta altas horas de la noche, estuvo el abogado en la sede del Sebin de Carabobo verificando si la persona se encontraba allí detenida y le dijeron que no, pero como eso siempre ocurre, aún estamos manejando la investigación a ver dónde puede estar detenido y las razones por las que está detenido”, manifestó.
Publicidad
Según versión de familiares y algunos amigos, la Policía Política lo buscó en su residencia en la zona de San Diego y se lo llevó. Hasta ahora, ni las autoridades ni la Fiscalía se han referido a este caso.