Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Desbordada capacidad de las morgues en Norte de Santander

La difícil situación en materia de orden público por la que atraviesa la subregión del Catatumbo en Norte de concentrado los combates y los homicidios selectivos.

Morgue.jpg
Morgue
Foto: AFP, referencia

Unos 36 cuerpos en Norte de Santander han sido recuperados y sacados de la zona para ser llevados a los lugares habilitados para adelantar los actos urgentes.

En este caso, las morgues ubicadas en los hospitales Erasmo Meoz de Cucuta y del Emiro Quintero Cañizares en Ocaña, han superado la capacidad instalada para recibir cadáveres, así lo ha dicho el director del Instituto Departamental de Salud (IDS) Fernando Álvarez García.

Publicidad

"Siendo consecuentes con la situación que vive la región, se dispuso de las morgues con las que cuenta la red hospitalaria en el departamento. Sin embargo en Ocaña y Cúcuta reportaron colapso entendiendo que están habilitadas para recibir tres y dieciséis cuerpos respectivamente", agregó el funcionario.

Al tiempo hizo un llamado a Medicina Legal para que desde el orden nacional se comiencen a buscar estrategias que permitan la rápida atención en la materia y evitar un problema de salubridad pues varios de los cuerpos ya se encuentran en estado de descomposición.

"Entendemos que en el tema de cadáveres o fallecidos, la responsabilidad es de Medicina Legal y por eso hacemos el llamado para que se disponga de unidades móviles o containers habilitados para llevar a cabo este proceso", recalcó.

Publicidad

Aunque no se tiene una cifra exacta del número de muertes presentadas, habitantes de la zona que han hecho recorridos para salir de sus territorios sienten que la cifra puede superar las 100 muertes violentas.

Publicidad