La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos integrantes de una red delictiva señalada de copiar huellas dactilares en látex y otros productos para realizar fraudes bancarios. Se trata de César Elías García Morales y Sergio Andrés De La Puente, quienes fueron capturados en la ciudad de Barranquilla.
Según el ente acusador, los judicializados al parecer obtenían bases de datos de uso exclusivo de la Registraduría Nacional del Estado Civil y documentos como fichas dactilares para alterar y falsificar cédulas de ciudadanía de algunos de sus compañeros para sacar créditos, tarjetas de crédito y créditos en línea. Sin embargo, las deudas quedaban a nombre de los ciudadanos a quienes se les suplanta la identidad.
“Se puede observar cédulas con borrado de fotografías, cédulas con las fotos de los individuos capturados, tenemos cédulas con imágenes de ciudadanos repetidas en diferentes grupos numéricos”, señaló la Fiscal.
En el procedimiento fueron incautadas más de 90 cédulas, 364 SIM cards, 3 datáfonos y 13 tarjetas de crédito y débito.
Publicidad
A los dos individuos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, violación de datos personales, falsedad en documento público y hurto por medios informáticos. Los cargos no fueron aceptados, pero los dos sujetos deberán cumplir medida de aseguramiento en el lugar de residencia.