La Armada sorprendió a una banda delincuencial dedicada al tráfico de animales cuando se movilizaba en una embarcación peruano por el río Amazonas , con animales en peligro de extinción.
"La embarcación generó una alerta para los guardacostas, ya que navegaba de forma irregular, con el fin de atracar en el puerto de Leticia, Amazonas, sin tener los permisos reglamentarios", indicó en Noticias Caracol el vicealmirante Harry Ernesto Reyna, comandante de la fuerza naval del sur.
En la embarcación, que al parecer se dirigía hacia Brasil, las autoridades encontraron, en pésimas condiciones sanitarias, fauna colombiana.
"Se halla un compartimiento con 12 tortugas y 72 huevos de tortugas de especies que eran traficadas ilegalmente", añadió el vicealmirante, quien indicó que estas son extraídas de su habitat natural o son cazadas para el consumo humano.
Publicidad
Además, en la embarcación también traficaban 41metros de manera incinerada tipo Caracolí, para lo que se tuvo que talar cerca de una hectárea y media de bosque vivo, y cuyo valor aproximado era de 12 millones de pesos.
Los capturados podrían pagar hasta 30 años de cárcel, mientras que los animales que fueron rescatados fueron regresados a su ecosistema natural.
Publicidad
Escuche el podcast Sin Tabú: