En las últimas horas se registró una explosión de un artefacto en zona rural de Argelia, Cauca, que se suma a las afectaciones a la población civil que queda atrapada en medio de los combates entre grupos armados ilegales.
Al respecto, Daniel Imbachí, personero de Argelia, dijo que en estos enfrentamientos los efectos colaterales siempre los “recibe la población”.
“Desde hace varios días hay confrontaciones entre grupos armados ilegales, se dan en la zona rural y a veces cerca a centros poblados. Hubo disparos y, al parecer, cae un aparato explosivo cerca de una vivienda que, nuevamente, afecta a civiles”, explicó en Mañanas BLU.
Publicidad
Según el reporte del personero, cuatro personas resultaron heridas , entre ellas, dos adultos de la tercera edad, pero aclaró que “están estables y fueron remitidos a Popayán por precaución y descartar” lesiones graves.
Sobre los grupos que estarían detrás de estas acciones, recalcó que en el sector “existen actores como la Segunda Marquetalia y el ELN”. Por esto, “el pueblo está confinado, hay desabastecimiento” de los productos esenciales.
Publicidad
“Hay dificultad para comprar productos básicos, somos 50.000 habitantes, incluyendo los de las veredas y no hay suministro de productos”, añadió.
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: