En las últimas horas, fueron capturados en Colombia un total de 12 capos narcotraficantes de una banda criminal liderada desde la clandestinidad por un deportista olímpico canadiense identificado como Ryan Wedding.
La captura de los delincuentes la anunció el director de la Policía, general William René Salamanca, quien destacó que el cabecilla de la organización permanece prófugo de la justicia.
“En el marco de la cooperación internacional, el FBI, la DEA y las policías de Colombia, México y Canadá lanzaron una operación que culminó con la captura de una docena de narcotraficantes, cuyo cabecilla es el prófugo competidor de tabla sobre hielo Ryan Wedding”, indicó el general Salamanca a través de su cuenta de X.
En Colombia, la Policía, en coordinación con el FBI, detuvo a los extraditables Carlos Alberto Peña Goyeneche y Felipe Andrés Pucceti Iriarte y aportó además información clave para ubicar a los otros 10 delincuentes en México, Canadá y Estados Unidos, requeridos por la Corte Distrital de Los Ángeles por los delitos de conspiración para distribuir sustancias controladas, conspiración para distribuir cocaína y asesinato.
Publicidad
Durante la investigación transnacional a esta organización criminal, según informó el director de la Policía, el general William René Salamanca, se le incautaron 1,8 toneladas de estupefacientes a esta banda delincuencial.