Por medio de un comunicado oficial, el Departamento de justicia de los Estados Unidos habló sobre el balance positivo de la alianza que sostienen con Colombia para combatir el crimen organizado en la región.
El fiscal general de la Auxiliar de la División Criminal, Kenneth A. Polite, Jr. se reunió con el fiscal Francisco Barbosa el pasado 25 de enero en Washington, para discutir los planes para seguir combatiendo la criminalidad y fortalecer las relaciones de cooperación entre los dos países.
En el comunicado, el fiscal Polite expresó su satisfacción con el trabajo que viene desempeñando el fiscal Barbosa, el cual hace cumplir el Estado de derecho en Colombia al tiempo que cumple los compromisos bilaterales con los Estados Unidos.
“El Departamento de Justicia ha disfrutado de una relación excepcional con la Fiscalía General de Colombia y los miles de hombres y mujeres que lidera el fiscal general Barbosa”, aseguró Polite.
Publicidad
Ambos líderes se comprometieron a continuar fortaleciendo la estrecha relación policial entre los Estados Unidos y Colombia que ha llevado, entre otros, a la exitosa investigación y enjuiciamiento de narcotraficantes, grupos del crimen organizado transnacional, traficantes de personas, lavadores de dinero y actores cibernéticos maliciosos.
Por su parte, el Fiscal General de los Estados Unidos, Merrick B. Garland, visitó la reunión para agradecer personalmente al fiscal Barbosa por la excelente cooperación entre los Estados Unidos y Colombia.
Publicidad
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?