El representante a la Cámara, Christian Garcés, denunció que a última hora se canceló una sesión de la Comisión de Acusación en la que se iban a tomar decisiones clave sobre la investigación que se adelanta en contra de la campaña del presidente Gustavo Petro.
“Sin explicación se canceló a menos de 10 horas la sesión que hoy estaba citada para la Comisión de Acusaciones a las 7:00 a.m. y el primer punto del orden del día era discutir y someter a votación la recusación que presentamos”, aseguró.
Añadió que “ayer enviamos una carta a miembros de Acusaciones donde queda claro que por Ley Quinta ellos deberían aprobar mi recusación, esa carta se envió en horas de la tarde, una vez se tuvo confirmado la citación y el orden del día de hoy”.
Recordemos que uno de los temas primordiales que se debe resolver es una recusación que interpuso el congresista en contra de Alirio Uribe, representante del Pacto Histórico, por haber participado en la campaña de Petro.
A eso se le suma que, según Garcés, ya van más de dos años y ni siquiera se ha podido avanzar con la investigación previa, además en las últimas tres sesiones no se ha podido avanzar en la recusación presentada.
“Están usando las recusaciones que deberían resolverse de inmediato para dilatar el proceso, sabiendo que Alirio Uribe está impedido, tal como lo está Katherin Miranda, y por los mismos motivos. Desde la semana pasada que nuestra recusación avanzó en la Comisión de Acusaciones, el presidente empezó a ejercer presión sobre los miembros de la Comisión que están atrapados en partidos que hicieron parte de la campaña o que hacen parte de la coalición de Gobierno”, afirmó.
Publicidad
Garcés solicitó al presidente de la Comisión de Acusaciones, Leonardo Gallego Arroyave que haga lo necesario para retomar el control de la Comisión que preside y actúe de acuerdo a la Ley.