
eñalaron al movimiento político de los cristianos Colombia Justa Libres de adquirir 14.000 votos “sin justificación”.
Vea también: Gustavo Petro denunció amenazas de muerte y señaló al Estado colombiano
“Afectaron gravemente la honra de mi representando en tanto fue señalado falsamente de realizar acuerdos deshonrosos, clandestinos e ilegales con el actual presidente de Colombia, Dr. Iván Duque, queriéndolos presentar como personas deshonestas que utilizaron el Consejo Nacional Electoral, con fines truculentos”, se lee en la denuncia interpuesta por la abogada Rosalín Orozco.
De acuerdo con la acción, los dos hicieron los señalamientos luego de que en los pasados comicios legislativos, perdiera la curul Gloria Flórez.
En uno de los trinos citados en la denuncia radicada ante ese alto tribunal, el senador Petro aseguró.
Publicidad
“Denunciamos ante pueblo el fraude electoral a la Colombia Humana y Gloria Flórez de la lista DECENTES a quien le han robado su curul. Está evidenciado que al movimiento Colombia Justa – libres aliado a Duque le sumaron 14.000 votos inexistentes. Este fraude debe ser investigado”.
En el documento incluso se asegura que quisieron presionar al Consejo Nacional Electoral “para que se abstuviera de declarar la elección de quienes legalmente ostentaban el derecho, utilizando para ello, todo tipo de artimañas como la iniciación de acciones judiciales y constitucionales temerarias e improcedentes”.
La denuncia fue interpuesta con poder del líder del partido cristiano, Jhon Milton Rodríguez, quien además asegura haber sido víctima de una campaña de desprestigio.
Publicidad