A través de un comunicado de dos páginas se conoció que la Agencia Jurídica del Estado presentó un escrito de intervención ante un juzgado con control de garantías para revocar una sentencia que favorecía a Iveth Carmen Aristizábal, quien fue jefe de comunicaciones de Colpensiones .
La mujer interpuso una tutela a los derechos al debido proceso después de haber sido despedida de su trabajo de manera ilegal; de hecho, un juez ya había ordenado su reintegro a la entidad, pagar los salarios y prestaciones que dejó de percibir en un “término de 48 horas retrotraer el proceso de acoso laboral radicado por Aristizábal”.
Sin embargo, en los últimos días la Agencia Jurídica del Estado intervino en este proceso de tutela “desconociendo los antecedentes del caso, pero además revictimizando a la señora Iveth Carmen Aristizábal, quien ha sido objeto de diferentes actuaciones de acoso y persecución laboral”, dice el comunicado.
En el documento también califican de “sorprendente” que la entidad intervino por funciones en relación con el ejercicio de representación cuando están involucrados intereses de la Nación, caso que “claramente no se enmarca en el caso de Aristizábal”.
Publicidad