Representantes como Julián Peinado, del partido Liberal, aseguraron que, en los ocho meses transcurridos del año, la ejecución presupuestal de la Presidencia de la República es inferior al 14 %. Incluso menciona que, al revisar la implementación del acuerdo de paz, los indicadores están en 0 %.
“Han llegado las evaluaciones de la presidencia, y tenemos que, en efecto, al presidente se le aprobaron 1,2 billones de pesos para ejecutar a través de la Presidencia de la República, de los cuales solo se ha ejecutado un 13 %. También se rajó”, afirmó Peinado.
Además, se refirió a una de las promesas del jefe de Estado en cuanto a la implementación del acuerdo de paz, asegurando que no ha hecho nada al respecto, a pesar de que este tema fue uno de los pilares de su campaña como candidato.
Por último, añadió que en cuanto a la popularidad del presidente, el panorama no es mucho mejor, señalando que incluso se podría llegar a comparar al primer mandatario con Nicolás Maduro.
“¿Cómo le va en popularidad en toda Latinoamérica? Cuando comparamos los resultados, estamos igual que Maduro y empatados con Perú. Estamos graves, y a este paso, al presidente le va a tocar repetir el año”, aseguró.