Se trata del Club Deportivo Besser en Bogotá, una reconocida escuela de fútbol femenino de la ciudad, que incluso ha sido la casa de jugadoras de la Selección Colombia. Denuncian los padres de familia que Sebastián Rodríguez, director técnico de la selección sub 13 de Bogotá, presuntamente abusó y acosó sexualmente a varias menores.
Los padres destacan que este hombre, que renunció al plantel por “problemas personales” en mayo de 2022, aprovechó su condición de superioridad para abusar a las menores. Lo grave del asunto es que el dueño de la escuela, quien a su vez es padre del profesor que acusan de abusador, sabía lo que estaba pasando y hasta el momento ha estado en silencio.
Publicidad
“Nos encontramos con que ocurren estas vulgaridades y este tipo de cosas con el señor Rodríguez. Ya se instauraron las denuncias en la Fiscalía porque son varias que tienen que ver con este club. Esperamos que se haga justicia, no enviamos a las niñas a un club para que sean abusadas por los profesores y jueguen con sus sueños”, indicó la madre de una menor.
Blu Radio contactó al Ministerio de Deporte y, según indican, el caso se conoció a través de redes y del derecho de petición que llegó a la entidad por parte de los padres de familia indignados, con destino a la ministra María Isabel Urrutia. De acuerdo con la cartera, desde este martes 23 de agosto se estableció contacto con los denunciantes, con las víctimas y ya está en marcha todo el protocolo de atención.
Publicidad
Sin embargo, al ser un tema que involucra menores de edad, destaca el Ministerio, debe estar en conocimiento no solo de la Fiscalía, sino también del ICBF y la Secretaría de la Mujer. Blu Radio intentó establecer contacto en varias oportunidades con la escuela Besser y no se atendió el llamado.
Le puede interesar:
Escuche el podcast Emprender, Fallar y Triunfar:
Publicidad