Una serie de presuntas irregularidades en la adjudicación del contrato de transporte escolar en la Gobernación del Casanare, fueron denunciadas ante la Fiscalía.
Según la queja, la oficina jurídica de la Gobernación del Casanare habría favorecido al consorcio Nuevo Amanecer, al permitirle subsanar documentación del Registro Único de Proponentes, situación que no era permitida según el pliego de condiciones.
También señala la queja que la oficina jurídica y el comité evaluador excluyó a uno de los proponentes de manera irregular, sin tener suficientes motivos jurídicos para hacerlo.
La denuncia, interpuesta por la representante legal del consorcio Trollano, el mismo que fue excluido, señala que se habría podido cometer el delito de celebración de contratos sin el lleno de los requisitos legales por parte de la jefe de la oficina jurídica de la gobernación, Karen Sofía Santafe, y otros funcionarios de la misma oficina.
Publicidad
Hasta el momento la Gobernación del Casanare no se ha pronunciado frente a esta demanda que podría tener alcances penales y disciplinarios.