Luego de la denuncia pública hecha por el secretario de Gobierno del Meta, Hernán Gómez Niño, y el llamado de atención al Inpec, por presuntas amenazas que se vienen realizando desde un centro penitenciario a comerciantes y ganaderos del Meta , además de ordenar asesinatos selectivos, el funcionario aseguró que la cabeza de él y del comandante de Policía del Meta, ya tienen precio.
Según Gómez Niño, el responsable de estas amenazas sería Juan Gabriel Poveda, alias ‘Juanito’, un presunto cabecilla del Clan del Golfo que está recluido en la cárcel de Cómbita, en Boyacá.
A través de un panfleto, supuestamente emitido por el clan del golfo, aseguraron con nombre propio que tanto el Coronel Miguel Camelo, como Gómez Niño, habría presentado un ‘falso positivo’ con la supuesta captura de integrantes de la organización criminal.
Publicidad
En el mismo documento lanzan amenazas a la fuerza pública y a los civiles que apoyen a las fuerzas militares.
“Alias 'Juanito' le ha puesto precio a la cabeza del comandante del departamento de policía Meta, ha dado la orden a su banda de un plan pistola contra los policías del departamento y este sujeto también amenaza la integridad de mi familia y de mi vida”, aseguró el secretario de gobierno del Meta.
Publicidad
Ante esta situación, volvió a hacer un llamado a las autoridades del país, pero en especial al INPEC para tomar medidas: “no es posible que un delincuente que se encuentra pagando una condena en una cárcel siga delinquiendo y ordenando asesinatos”, indicó.
Escuche más noticias: