El abogado José Alejandro Ramírez habló en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire, sobre la ocupación ilegal de tierras que, según denunció, está pasando en varios territorios del país, uno de ellos, Puerto Boyacá en la finca Aguas Vivas, que pertenecía a un presunto narcotraficante y que estaba a nombre de sus familiares, pero, luego, en poder de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).
“Hemos visto que hay algunas pretensiones de un grupo de invasores y podemos establecer que hay allí un modus operandi en ellos, de llegar a tierras que están en el listado de predios, bienes inmuebles en la Sociedad de Activos Especiales como bienes en extinción de dominio”, aseguró Ramírez.
Publicidad
La situación ha generado confusión, pues en videos difundidos por redes sociales se ve cómo unas personas dicen que están en “un asentamiento humanitario” y, según recalcó Ramírez, esa figura no existe y lo que realmente es “una invasión de tierras”.
“Dice ella que no se trataba de una invasión, sino de un asentamiento humanitario y nosotros decimos esa figura no existe. Realmente lo que allí había era una vía de hecho ante un bien que tenía sus legítimos propietarios”, advirtió.
Según mencionó el abogado, hay “promesas por parte del Gobierno de reubicar a estas poblaciones en predios en extinción de dominio”, lo cual les genera preocupación porque han escuchado a “funcionarios con pretensiones” respecto a eso.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas Blu, cuando Colombia está al aire: