Un grupo de militares que realizaba labores de reconocimiento en la localidad de Sumapaz quedó incomunicado desde la tarde del domingo 28 de abril. De acuerdo con las primeras hipótesis de las Fuerzas Militares, la falta de comunicación se da por la escasa cobertura de red que hay en la zona, y el último reporte del equipo fue cerca a la vereda El Duda, del departamento del Meta.
Dentro de los 11 militares se encontraba un subteniente de las fuerzas militares, de quien aún se desconoce la identidad.
A la zona se dirige el Brigadier General Rodolfo Morales Franco. Así mismo el Ministerio de Defensa notificó que se pronunciaran sobre el hecho tras el reporte oficial de la Brigada 13 del Ejército Nacional.
Las Fuerzas Militares informan que este cuerpo de reconocimiento estaba patrullando los límites del Sumapaz y el departamento del Meta de acuerdo a la operación de contención de las disidencias de las Farc que estarían intentando entrar al departamento de Cundinamarca.
Publicidad
Cabe resaltar, que durante la administración de la alcaldesa Claudia se convocó una reunión en la localidad de Sumapaz junto con el entonces gobernador de Cundinamarca, Nicolás García y el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga para conversar sobre la estrategia de retención y contención ante la llegada de las disidencias a la capital.
Por el momento la hipótesis que manejan las Fuerzas Militares es que debido a las pésimas condiciones de señal de la zona el último reporte se dio a las 4:00 p.m. Sin embargo, tampoco se descarta que la desaparición se dé por medio de una posible emboscada por parte de las disidencias que militan en el lugar.
Publicidad