En diálogo con BLU Radio, el alcalde de La Mesa, Humberto Segura Barragán, aseguró que ha recibido varios reportes de presidentes de juntas y de campesinos de algunas veredas, donde le cuentan que este sábado en la noche y domingo en la madrugada, vehículos de alta gama con esquemas de seguridad llegaron a fincas y condominios de su municipio, al parecer, pertenecientes a altos funcionarios del Estado.
El alcalde explicó que existen varias vías de acceso a su municipio y a otros aledaños, pero que los viajeros no están pasando por los peajes. Por lo tanto, se hace difícil controlar el ingreso.
Publicidad
Le puede interesar: Cierran las vías de acceso a Ocaña y el Catatumbo esta Semana Santa
Las rutas que están tomando para llegar a la zona, según el alcalde son: Bojacá, El Ocaso en Zipacón, Peña Negra en Cachipay y San Joaquín en La Mesa, hasta llegar a San Antonio de Anapoima.
Segura manifestó, junto con los alcaldes de Tena y Anapoima, que implementaron un refuerzo con la fuerza pública para mitigar las masivas llegadas, aunque no han bloqueado las vías.
Publicidad
Aunque el alcalde afirmó que son varias las personas que han llegado desde Bogotá, también sostuvo que viajeros de otros municipios intentan movilizarse por la zona, incumpliendo con las restricciones que el Gobierno ha decretado para esta cuarentena nacional.