Fendipetrol indicó que está haciendo todo lo posible para garantizar el abastecimiento de combustibles , pero pidió a Ecopetrol celeridad en la distribución en sus plantas mayoristas para que las estaciones de servicio no se vean afectadas.
El gremio indicó que se han reportado largas filas en la planta de Puente Aranda, en Bogotá, debido al despacho de combustible en bajas cantidades y de manera intermitente, lo que a su vez genera dificultades para el acceso de los ciudadanos al combustible en diferentes estaciones de la capital.
El gremio pidió a Ecopetrol y al Estado, además, que se informe oportunamente sobre la verdadera situación que se vive alrededor del tema.
Publicidad
Sobre esto, Ecopetrol respondió que las refinerías y los sistemas de transporte de combustibles operan a plena capacidad en el país, pero que la demanda de gasolina y diésel ha registrado niveles muy altos como consecuencia de la reactivación económica y de un elevado consumo en zonas de frontera.
Sin embargo, agregó que están implementando capacidades logísticas adicionales para cubrir parte de las movilizaciones requeridas desde la costa Atlántica. “Las dos empresas (Cenit y Ecopetrol) continúan la labor permanente de producción y transporte de combustibles para cubrir las solicitudes”.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche las Noticias del día: