Habitantes del centro poblado de San Felipe en el departamento del Guainía, en límites con el vecino país de Venezuela, denunciaron una vez más la falta de soberanía de la Armada Nacional y el abuso por parte de la guardiana Venezolana.
Esto se da luego de que al parecer retuvieran e incautaran de manera ilegal una embarcación que venía desde Inirida por el Río Negro.
Publicidad
BLU Radio habló con Vidal Olaya, dueño de la mercancía que fue incautada el pasado fin de semana, y aseguró que los 30 tambores de gasolina y las tres toneladas y media de víveres que transportaba desde Inirida para comercializar en el Guainía, contaban con todos los documentos legales, como permisos y facturas, al igual que la embarcación.
“El bote también trae su carnet su patente y todo al día, de lo único que se pegaron fue que no traía Zarpe, pero el Zarpe venía en la documentación, solo que ellos lo desaparecieron para poder justificar que supuestamente, había una embarcación navegando sin Zarpe y poder hacer la incautación de las cosas”, dijo.
Lea aquí:Venezolanos regresan a pie atraídos por una Colombia reactivada tras cuarentena
Publicidad
Esto provocó una manifestación pacífica por parte de la comunidad quienes piden mayor respaldo y soberanía por parte de la armada nacional en esa zona fronteriza donde aseguran que la guardia venezolana hace con los ciudadanos Colombianos lo que ellos quieren.
El comerciante denunció que no tiene como responderles económicamente a sus proveedores en Inírida y aseguró que el motorista que manejaba la embarcación, quien además es indígena de la zona, fue retenido por los uniformados venezolanos, quienes aseguraron que sería llevado hasta puerto Ayacucho para presentarlo ante las autoridades Venezolanas.