Son cerca de 1.616 millones de dólares los que la internacional Gas Natural Fenosa pretende que el Estado colombiano le pague por la intervención que realizó en Electricaribe en el año 2016.
Al respecto, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que Colombia tiene los argumentos suficientes para demostrar que esta acción fue la adecuada por la mala prestación del servicio por parte de la compañía y que la demanda no tiene ningún sustento.
"Electricaribe se intervino con sobradas y justas razones, en particular por el pésimo servicio que se estaba prestando a los más de 20 millones de usuarios en las Costa Caribe colombiana", dijo Cárdenas.
Vea aquí: Preocupación en sindicato de Electricaribe por demanda de Gas Natural a Colombia
"Esa empresa ha estado bajo la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y es un proceso que se está adelantando para buscar devolverle un operador en el sector privado, pero, la razón de ser de esa demanda que interpuso Gas Natural no tiene ningún fundamento porque el Gobierno y la Superintendencia tenían sobradas razones para intervenir dada la deficiencia en la calidad de la prestación del servicio y los indicadores que mostraban que bajo los parámetros que establece la ley había toda la justificación para intervenir", añadió el ministro.
Cárdenas también aseguró que la Agencia de Defensa Jurídica del Estado ya se encuentra adelantando todos los procesos correspondientes para afrontar este caso.
Publicidad
Publicidad