Ante el Consejo de Estado, el abogado Guillermo Rodríguez radicó una solicitud de medidas cautelares con carácter de urgencia en contra del decreto 2208 de 2016, que suspende los permisos de porte de armas en Colombia.
El abogado explicó, en diálogo con BLU Radio, que invocan la urgencia, porque hay situaciones de seguridad pública que lo ameritan. En este momento hay cifras, según él, que están desbordadas.
Publicidad
La tesis del demandante es que los ciudadanos deben defenderse de alguna manera y la única forma es que hagan ejercicio de la legítima defensa.
“No puede haber un policía por cada ciudadano. No es tomarse la justicia por cuenta propia es el ejercicio legítimo de defender la vida, honra y bienes. lo mejor para contrarrestar la delincuencia es que quienes tienen armas amparadas que son apenas 460.000 puedan hacer uso del porte de ellas”, dijo.
Sobre el reciente caso de la muerte de tres asaltantes en Usaquén, norte de Bogotá, el abogado explicó: “Ese ciudadano que de manera heróica hizo uso del legítimo derecho de defensa. Esa persecución de la Fiscalía tiene que ser archivada o precluida debido a que está en curso una de las exclusiones de responsabilidad penal”.
Publicidad
La solicitud se hizo en el marco de una demanda en contra del decreto que suspende precisamente el porte de armas.
Publicidad