La red semafórica de Manizales ha sido víctima de los delincuentes durante los últimos días. El secretario de Movilidad de Manizales , Juan Felipe Álvarez Castro, denunció ante la Fiscalía el robo del cableado en tres puntos diferentes de la capital caldense.
Al parecer, los amigos de lo ajeno están llegando en horas de la noche o del día y violentan las cámaras donde se encuentran las conexiones de estas señales electrónicas. Posteriormente, halan el cableado y lo hurtan.
Álvarez Castro señaló que los puntos afectados son la avenida Gilberto Alzate Avendaño, a la altura del Parque Caldas; la avenida Paralela, frente al cementerio San Esteban; y, en esa misma arteria vial, frente al Colegio Ravasco. Todos estos son puntos de alto flujo vehicular.
El funcionario indicó que las cámaras de seguridad de la ciudad grabaron el accionar de los delincuentes, y estos videos fueron adjuntados en la denuncia ante la Fiscalía como pruebas que puedan ayudar a dar con su paradero.
Publicidad
El robo de ese cableado dejó fuera de servicio, al menos durante ocho horas, a esos tres puntos de semaforización, lo cual generó caos vehicular y un alto riesgo para los peatones que debían cruzar por esas arterias viales.
La Alcaldía de Manizales pidió a los ciudadanos que, si ven en horas de la noche a personas realizando este tipo de prácticas, como halar cables de cámaras en los andenes, den aviso a las autoridades, ya que a los semáforos no se les hace ninguna intervención, revisión ni reparación en las noches ni en las madrugadas.
Publicidad