Son varios los usuarios en redes sociales que, con pantallazos de los correos que han recibido con logos de la Dian y del Ministerio de Hacienda, denuncian que les está llegando una serie de advertencias de embargo por un periodo de IVA que no se ha pagado, sin embargo, al abrir el correo, el mensaje está clasificado como "peligroso" y el correo no corresponde al de la Dirección de Impuestos y Aduanas.
Al conocerse todas esas denuncias, al director de la Dian, Luis Carlos Reyes, le tocó salir a alertar que son varios los ciudadanos que han reportado esa irregularidad con la que delincuentes estarían tratando de robar datos personales para cometer robos y estafas. Pero que, además, habrían llamadas suplantando directivos de la entidad para ofrecer devolución de supuestos saldos a favor.
Además, el director de la Dian les pidió a los ciudadanos que están siendo víctimas de estos delincuentes que los denuncien en la página de la entidad: Haga su denuncia en este link.
Es importante tener cuidado porque todos esos mensajes son falsos y lo pueden terminar afectando. Hay que tener en cuenta que la Dirección de Impuestos no hace llamadas ni envía mensajes pidiendo información a los contribuyentes y que cada comunicación oficial de la Dian tiene un código de seguridad.
Publicidad
Le puede interesar:
Publicidad