El escolta del beneficiario, de quien hasta el momento se desconoce identidad, fue el que informó que fueron interceptados por delincuentes de las disidencias de las Farc durante una reunión en la vereda de Mirasoles del municipio de Buenos Aires en Cauca. Allí se robaron una de las camionetas del esquema de protección.
La situación fue escalada a la línea Gaula Cauca, la cual ya está al tanto del caso y coordinó la búsqueda de apoyo en la recuperación del vehículo. Sin embargo, momentos después de esto fue un capitán del Ejército el que informó que no podrían brindar asistencia debido a la quema de tres vehículos y el asesinato de una persona en la zona, en la hacen presencia los criminales.
Destaca la UNP a través de un comunicado que esta región y puntualmente el municipio de Buenos Aires, está sumido en un conflicto armado, lo que dificulta las operaciones de recuperación y protección, por lo tanto, el caso continuará en seguimiento.
Las Fuerzas Militares desplegaron una fuerte ofensiva contra los delincuentes de las disidencias de las Farc que tiene como objetivo recuperar este territorio del sur occidente del país. Además, la misión es capturar lo antes posible a los delincuentes responsables del atentado terrorista en el corregimiento de El Plateado, municipio de Argelia, en el que fue asesinado un menor de 10 años.