Los miembros de la delegación del Gobierno nacional que están en la mesa de conversación con el ELN ya regresaron a Caracas, Venezuela, para participar de la reunión que se debió anticipar antes los recientes desencuentros.
Cabe recordar que, en las últimas semanas, varios voceros del ELN han insistido en una crisis en dicha mesa por cuenta del anuncio precipitado del presidente Gustavo Petro sobre un cese al fuego bilateral que no había sido acordado.
La guerrilla también ha cuestionado que el Gobierno quiera incluirlos en procesos de paz con grupos como Clan del Golfo o disidencias de las Farc, pues consideran que es un error.
La delegación colombiana fue recibida por el embajador en ese país vecino, Armando Benedetti, quien le envió una carta al comisionado de Paz, Danilo Rueda, otro de los asistentes a la reunión extraordinaria.
Publicidad
"Confiamos en que usted, así como los negociadores que fueron delegados para esta misión, no ahorrarán esfuerzos para lograr una Colombia en paz", escribió el embajador.
En ese encuentro se espera tener soluciones e incluso definiciones sobre el cese al fuego bilateral y los reclamos del ELN para poder avanzar con los alivios humanitarios ya acordados y continuar con el acercamiento en México.
Publicidad
Puede ver: