El concejal de Bogotá Diego Cancino, entregó en BLU Radio detalles de su denuncia sobre la muerte de al menos 9 personas en la estación de policía de Soacha , en hechos ocurridos hace dos meses.
De acuerdo con la versión de los testimonios de los familiares de las personas muertas, los policías usaban palabras soeces respecto a lo que estaba ocurriendo.
“Los videos muestran que las mamás están clamando por la vida de sus hijos, mientras se están quemando. Las llamas fueron intensas durante minutos, como se ve en los videos y no podían actuar. Los testimonios de las mujeres dicen: ‘Ojalá se quemen esas gonorreas, dejen que se quemen esas ratas hijueputas’”, reveló.
El concejal manifestó que el testimonio de una madre confirma esas afirmaciones por parte de las policías y fue más allá: dijo que ella ha recibido amenazas de muerte.
Publicidad
“La razón por lo que esto sale dos meses después es porque las madres no querían hablar, dado que están inundadas de miedo. Ellas han recibido amenazas de muerte. ¿Quién las está amenazando”, manifestó.
De otro lado, Cancino dijo que el reporte oficial de las clínicas que atendieron a los heridos dice que las víctimas murieron por quemaduras de tercer grado y tenían gasolina en el cuerpo, una versión que ha negado la Policía de Cundinamarca, que sostiene que no había gasolina en la estación en el momento de los hechos.
Publicidad
“Eso no lo digo yo, los dicen los reportes médicos de las clínicas”, añadió.
🔴Denuncia🔴El 4 de sept. Soacha vivió un escena dantesca en la estación de Policía de San Mateo,allí murieron 9 reclusos a causa de un incendio. Al parecer los policías que se encontraban, no tomaron ninguna medida para frenar la tragedia. (1/2) pic.twitter.com/F9bufvC2e0
— Diego Cancino - Concejal de Bogotá (@cancinodiegoa) November 10, 2020
Publicidad