Durante su intervención en una ceremonia militar en la base de Tolemaida, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército , volvió a defenderse de quienes critican a su institución.
“Un ejército que nadie puede enlodar, porque todos los días muere un soldado. Su comandante no puede tolerar que ningún colombiano o extranjero nos tilde, porque lo damos todo, incluso ofrecemos nuestras vidas”, dijo Zapateiro.
En el evento se entregó la medalla fe en la causa a varios militares. En sus palabras, el alto oficial también recordó, lo que para él, ha sido un paso importante en el Ejército pero que la mayoría no reconoce.
Lea también:
Publicidad
“El Ejército fue el que ayudó a los colombianos que se desviaron del camino pero se desmovilizaron; fueron las Fuerzas Militares, no los cascos azules, los que le brindaron la seguridad, así que la historia no la pueden cambiar. El que falló debe pagar ante lo judicial, pero la institución es sagrada”, aseveró.
Pero, para Zapateiro, quien deja el cargo y la institución el próximo 20 de julio, hay una garantía y es que confía en que muchos seguirán sus pasos.
Publicidad
“Voy a dejar un legado. Así como mis padres dejaré un legado a mis hijos. Por eso dije y no me arrepiento, que dejaré muchos 'Zapateiros', que sufrieron conmigo en el combate y que salieron conmigo, a ellos todo mi reconocimiento y admiración”, puntualizó.
Escuche más noticias: