El teniente coronel activo del Ejército, Jorge Esteban Bautista, quedó en libertad luego de que fuera capturado en el aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá por ingresar al país con accesorios de armas sin ningún documento legal de respaldo.
El oficial llegó desde Miami y durante el proceso de requisa, los trabajadores del terminal aéreo detectaron que en su equipaje 55 cargadores para diferentes tipos de pistola y con varias capacidades, siete adaptadores de tipo fusil para pistola y cuatro miras.
Si bien en ese momento fue detenido por la Policía por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, un juez lo dejó en libertad, pero vinculado a la investigación y con la condición de presentarse mensualmente ante las autoridades.
Por su parte, el Ejército inició una indagación disciplinaria contra el teniente para determinar el tipo de delitos o faltas a los que haya incurrido, pues había pedido un permiso para solucionar una situación personal.
Publicidad
Escuche el podcast El Camerino:
Le puede interesar:
Publicidad