Según el director ejecutivo de la Colombiana de Distribuidores de Energía Eléctrica, Asocodis, José Camilo Manzur, actualmente hay un déficit de 400 mil millones de pesos de recursos que el gobierno debe girar para garantizar el suministro de energía a los más pobres.
Publicidad
"Para las empresas que están en Asocodis, el déficit de subsidios para el año 2017 es cercano a 1,6 billones de pesos, esa suma se la dijimos nosotros al Gobierno meses atrás para efectos de que fuera incorporada en el proyecto de ley del Presupuesto General de la Nación para el año 2017", dijo Manzur.
Según el dirigente gremial el impacto que puede generar este déficit de subsidios en el corto y mediano plazo se puede ver reflejado, incluso, en aumentos en las tarifas para los usuarios de estratos 1, 2 y 3.
Publicidad
"Pudiera ocurrir también incluso que las empresas no tengan todos los recursos para honrar las compras de energía, pues muchas de las empresas nuestras, que están en Asocodis, el flujo positivo que tienen anual es menor al déficit de subsidios que deben recibir por parte de la nación", agregó Manzur.