La Defensoría del Pueblo alertó que no solo el sector aéreo se ha visto afectado con el parón de operaciones de lasaerolíneas Ultra y Viva Air , sino que miles de empleados de los sectores hoteleros y turísticos como en Santa Marta, Cartagena, Riohacha, San Andrés y Montería.
Por eso advirtió que: “Es imperativo saber cuáles serán los correctivos de fondo que las autoridades adoptarán, para que no se repita una situación como la desencadenada por el freno en las operaciones de Viva Air y Ultra Air. No solo los derechos de los pasajeros y de los trabajadores de estas aerolíneas han sido vulnerados, también podrían estar siendo vulnerados los de las personas que viven del servicio hotelero y del turismo”.
Por su parte, el defensor Camargo advirtió que, si no hay acciones, la entidad está lista para formular acciones legales.
“si no hay acciones inmediatas de las autoridades legales, la Defensoría esta lista para formular acciones legales necesarias en favor de los ciudadanos cuyos derechos se hayan visto afectados por las omisiones que hayan podido ocurrir”, explicó
Publicidad
Aunque todavía no existe un consolidado final sobre las afectaciones en Semana Santa, hay una disminución de la ocupación hotelera del 9,5 % frente al mismo periodo del año anterior en el departamento de Antioquia, pese a que en esa época aún había visos de pandemia y era exigido el doble esquema de vacunación, dice el Ministerio Público.
No se pierda: ¿Cómo enfocar los espejos retrovisores?
Publicidad