La Defensoría del Pueblo anunció que hará un acompañamiento tanto jurídico como psicológico a las víctimas del presuntoabuso sexual en Bucaramanga , quienes han denunciado violencia sexual, psicológica y malos tratos por parte de Giovanni Vega, un entrenador de atletismo en esa ciudad y Betty Rojas que, según los relatos de las mujeres, sería la esposa de Vega.
La entidad aseguró que adelanta gestiones junto a la Procuraduría, el Ministerio del Deporte, la Fiscalía y el Instituto Colombiano de Bienestar Familia para esclarecer los hechos y las situaciones que han sido denunciadas.
Según la Defensoría estas dos personas “podrían haber cometido maltrato infantil, acoso sexual, violencia en contra de la mujer, explotación de menores de edad, explotación laboral y económica, violencia física o moral, abuso de tipo sexual y tratos crueles”.
Publicidad
La denuncia se conoció por medio de la Liga Santandereana de Atletismo y hablan de al menos 30 atletas que son presuntamente víctimas en este caso, algunas de ellas tendrían entre 13 y 15 años; ante la Fiscalía ya se han presentado formalmente 4 denuncias.
Finalmente, la entidad “adelantará la verificación de derechos humanos de las víctimas del caso y programará capacitaciones con enfoque de derechos humanos en la Liga Santandereana de Atletismo y sus clubes con el fin de prevenir la ocurrencia de casos similares”.
Publicidad
Le puede interesar. Escuche El Mundo Hoy: