
Recientemente, se conoció que al Ministerio del Interior llegaría Armando Benedetti , una situación que ha generado polémica en diferentes sectores e incluso algunos funcionarios del Gobierno han rechazado en otras oportunidades la presencia de Benedetti en el círculo más cercano del presidente Gustavo Petro.
En las últimas horas, se presentó el informe anual de la Oficina de la ONU sobre Derechos Humanos en Colombia durante 2024. Allí estuvo presente la defensora del Pueblo, Iris Marín, y en declaraciones a los medios de comunicación se refirió a Benedetti.
“Creo que no es una decisión conveniente ni respetuosa de los riesgos en derechos humanos y de violencia contra la mujer. Tener un funcionario que tiene estas acusaciones tan serias, no solo de violencia de género, sino también de corrupción. Si efectivamente es nombrado ministro, la Defensoría del Pueblo articulará con el funcionario que esté a cargo, manteniendo su posición sobre su nombramiento”, aseguró Marín.
Armando Benedetti había sido nombrado jefe de despacho por parte del presidente Gustavo Petro .
Publicidad
Además, anteriormente había ocupado otros cargos en el Gobierno, pues fue embajador en Venezuela y embajador ante la FAO, en Roma.