El pasado 17 de agosto, la sede de Chía del restaurante Andrés Carne de Res fue escenario de un grave accidente durante uno de sus espectáculos con fuego: la bailarina Laura Daniela Villamil sufrió serias quemaduras. Este incidente, fue resultado de una chispa que prendió el vestuario de Villamil mientras manipulaba una antorcha, tal como se observa en un video difundido en redes sociales.
Camilo Rojas, abogado de Laura Daniela, ha sido crítico respecto a las medidas de seguridad del restaurante. En una declaración publicada en X, Rojas señaló que el informe de la oficina de Gestión del Riesgo de Chía mostraba falencias significativas en seguridad y salud en el trabajo, así como en manejo de emergencias, lo cual coincide con reportes preliminares del Ministerio de Trabajo.
>>> Lea también: Video del momento exacto en que bailarina sufre graves quemaduras en Andrés Carne de Res
"Nosotros como equipo jurídico de la familia de Laura Villamil continuaremos haciendo la verificación y confrontación de la información que se ha hecho pública por parte de estas entidades y de la información técnica que estamos recopilando”, indicó Rojas. Además, mencionó en una entrevista con Noticias Caracol que no han tenido un acercamiento directo con la administración del restaurante, sino que han procedido a través de comunicaciones legales.
Publicidad
A raíz de estos eventos, el abogado de Villamil está solicitando que se realicen verificaciones similares en todas las sucursales de Andrés Carne de Res para asegurar que los estándares de seguridad sean adecuados y consistentes en toda la cadena, protegiendo así a todos los empleados que participan en espectáculos y actividades del restaurante.
“Teniendo en cuenta el riesgo al que fue sometida Laura, es el mismo al que pueden estar inmersos hoy todos los trabajadores de Andrés Carne de Res”, agregó el abogado Rojas.
Publicidad
Laura Daniela ya despertó
Después de casi un mes del accidente, la bailarina despertó del coma inducido en el que estaba por las graves quemaduras en varias zonas de su cuerpo. Los médicos ya habían intentado despertarla días atrás, pero el cuerpo de Laura no respondía.
"La reacción de mi hermanita era muy, fuerte, muy brusca. Alucinaba, quería pararse, ella pensaba que está quemándose todavía; me imagino yo por la forma en la que se movía", dijo Santiago Villamil, hermano de Laura.