Aunque el Ministerio de Trabajo ya había ordenado el cierre temporal de la sede de Chía el 4 de septiembre, la defensa de la familia de Laura Villamil exige que se haga una revisión en todos los restaurantes de Andrés carne de Res, cadena que cuenta con más de 20 establecimientos en todo el país.
“Solicitamos al Ministerio de Trabajo y a las otras autoridades de control que realicen una revisión exhaustiva en todas las sedes de Andrés Carne de Res para asegurar que cumplan con los protocolos de seguridad exigidos por la ley”, dijo el abogado de la familia Villamil, Camilo Rojas.
La defensa también solicitó al restaurante una copia del plan de emergencias aprobado por los Bomberos Municipales de Chía, así como las licencias de urbanismo y construcción, los detalles de los protocolos contra incendios que estaban en uso el día del incidente y los dispositivos con los que contaba el establecimiento para reaccionar ante una emergencia.
Además de los elementos para reaccionar ante emergencias, la defensa pidió información sobre las brigadas de emergencia de Andrés Carne de Res y si los empleados habían sido capacitados en el manejo de sustancias fisicoquímicas, como el fuego.
Estas solicitudes tienen como fin determinar si el restaurante Andrés Carne de Res cumplió con las normativas laborales vigentes en materia de seguridad. Por ello, la defensa solicitó a todas las autoridades involucradas que hagan un análisis detallado y que se tomen las medidas correctivas necesarias para resolver el caso de Laura Daniela Villamil.
Esto debido a que Laura, una mujer de 28 años, resultó gravemente herida durante un espectáculo en la sede de Andrés Carne de Res en Chía, al prenderse en fuego y sufrir quemaduras en el 80 % de su cuerpo. Actualmente, se encuentra en estado crítico en la Fundación Santa Fe de Bogotá.
Publicidad