El comisionado de paz de Colombia aseguró que el Decreto 753 de 2018, de reciente expedición por la Presidencia, es un instrumento jurídico que busca el cumplimiento de la Ley 1820 de 2017 que dicta, entre otras disposiciones, mecanismos para la paz como la amnistía, indulto y tratamientos penales especiales.
“Este decreto no va a permitir la libertad de nadie”, aclaró el comisionado de paz sobre la Instrumento jurídico para intercambiar información.
La normatividad, reconoció Rivera en BLU Radio, se dio en el marco del proceso con el ELN.
“Como se dice en los considerandos, cuando se pactó el cese al fuego el año pasado, entre octubre y enero, este fue uno de los temas. Este tema lo había planteado el ELN junto con el tema de alivios humanitarios en las cárceles y con el tema del sistema de alertas tempranas”, declaró el comisionado de paz.
De acuerdo con Rodrigo Rivera, el decreto 753 de 2018 es un instrumento jurídico para intercambiar información frente a la Ley 1820 de 2017.
"El mecanismo de intercambio de información no permite que nadie salga de la cárcel sino que nos enteremos quién ha salido”, sostuvo.
Conozca el decreto expedido recientemente por el Gobierno:
Publicidad