El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, decretó toque de queda, ley seca y pico y cédula para los 116 municipios del departamento, para evitar el traslado de personas, de un municipio a otro, como medida para contener el avance delCOVID-19
De acuerdo con el funcionario, la medida regirá desde el jueves 7 hasta el lunes 11 de enero.
Publicidad
“Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas del 75%. (…) Por eso, Cundinamarca tomará medidas, a partir de este jueves, 7 de enero, hasta el lunes 11 a la medianoche. Cundinamarca registra hoy una ocupación de camas de UCI del 75 %. Haremos durante esta semana una expansión de 27 camas adicionales en Girardot, en Fusagasugá, en La Mesa y en Tocancipá", explicó el gobernador.
Asimismo, García dijo que habrá pico y cédula en todos los municipios y ley seca desde las 8:00 de la noche.
“También tenemos restricción a la movilidad entre las 8:00 de la noche y 5:00 de la mañana, salvo las excepciones que estarán establecidas en el decreto”, puntualizó el gobernador.
Publicidad
#ATENCIÓN | Gobernador de Cundinamarca decreta toque de queda, ley seca y pico y cédula para los 116 municipios del departamento, desde el jueves 7 de enero hasta el lunes 11 de enero > > https://t.co/mKpkMahWZ0 pic.twitter.com/JzZhKdBJLy
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) January 4, 2021
Publicidad
A esta medida se suma la que tomó este domingo Bogotá, que confinará a partir del martes a 2,5 millones de personas que viven en las localidades deSuba, Usaquén y Engativá.
"Iniciaremos a partir de este martes a las 00.00 horas un ciclo de cuarentena estricta en las localidades de Suba, Engativá y Usaquén, que son exactamente las que tienen los más altos ritmos de contagio", afirmó el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, quien precisó que la cuarentena culminará el 18 de enero.
Igualmente afirmó que en estas tres zonas de la ciudad viven la mayoría de las personas que salieron de vacaciones para las celebraciones de Navidad, Año Nuevo y Reyes.
Publicidad