Desde las 9 de la noche de este jueves 4 de julio hasta las 10 de la mañana del viernes 5, los habitantes de Lejanías en el Meta no podrán salir de sus casas, debido al toque de queda decretado por la alcaldía municipal, por recomendación de las autoridades y la Fuerza Pública, ante las amenazas de disidencias de las Farc al mando de alias Calarcá, en varios municipios del sur del Meta .
Según las autoridades, ya son seis municipios donde este grupo armado ha hecho presencia para intimidar a comerciantes, obligándolos a cerrar sus locales para asistir a reuniones, donde reciben instrucciones, de lo contrario les exigen el pago de dinero.
Publicidad
Municipios del Meta con toque de queda
Lejanías no es el único municipio donde se está regulando la libre movilidad de la población, en San Juan de Arama también se adoptó la medida para garantizar la seguridad de la población.
Según los panfletos que han sido entregados a la población en Lejanías, Mesetas, Uribe, San Juan de Arama y El Castillo, quien estaría ordenando estas reuniones sería alias 'Calarcá', quien hace parte de los negociadores de paz con el Gobierno nacional, por lo que la orden de captura en su contra fue suspendida.
Ante la grave situación que se está presentando en esta zona del país, la Fuerza Pública incrementó su presencia.