A través del Decreto 2272 del 7 de diciembre de 2018, firmado por el Presidente Iván Duque y la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, el Gobierno ordenó que durante el periodo de duelo se izará el Pabellón Nacional a media asta en todos los edificios públicos del país y las embajadas de Colombia en el exterior, entre otras disposiciones orientadas a "rendir justo y merecido homenaje al ilustre colombiano".
A través de este Decreto, el Gobierno Nacional manifestó su profundo dolor por el fallecimiento del expresidente Betancur y expresó sus condolencias y solidaridad a la señora Dalia Navarro Palmar y a los hijos del expresidente Beatriz, María Clara y Diego Betancur Álvarez.
Vea también: Expresidente Belisario Betancur lideró programas para rescate cultural de Barichara
El Gobierno también dispuso que el Ministerio de Defensa Nacional tome las medidas necesarias para que en todas las guarniciones se tributen los honores militares correspondientes en memoria del expresidente Betancur.
Además de estas disposiciones, a través del citado Decreto 2272, el Gobierno Nacional destacó la trayectoria del expresidente Betancur como dirigente político, estadista, líder social, intelectual, prolífico escritor, periodista, humanista, poeta y docente.
En este sentido, subraya que el expresidente Betancur "fue uno de los líderes del siglo XX" y "su legado está presente en grandes aportes a la educación, economía, política y sociología".
Publicidad