A través del Decreto No. 184 de 2020, la Alcaldía de Barrancabermeja declaró la calamidad pública para atender a las familias y afectaciones que dejó un fuerte aguacero, este fin de semana, en varios sectores del Puerto Petrolero.
“Ya adelantamos la reunión extraordinaria con gestión del riesgo, se adelanta un censo casa a casa para identificar las familias damnificadas y las viviendas afectadas por la grave inundación. Se determinarán las acciones para atender a las familias afectadas”, manifestó Laura Herrera, secretaria de Medio Ambiente de Barrancabermeja.
Hasta el asentamiento humano Bendición de Dios, se desplazó un grupo de médicos y enfermeras de la ESE de Barrancabermeja para atender a la población afectada.
Más de 50 personas, entre niños y adultos, atendimos en la brigada de salud que con la ESE Barrancabermeja, realizamos en el asentamiento humano La Bendición de Dios, comunidad del #Distrito afectada por la emergencia que causaron las fuertes lluvias este fin de semana. pic.twitter.com/TDaqFmfiYP
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) August 24, 2020
Publicidad
“Realizamos consulta médica y entrega de medicamentos a las personas que resultaron afectadas. Vamos a estar atentos todos estos días de la atención en salud de esta población del asentamiento Bendición de Dios que fueron los más afectados por las inundaciones”, explicó Esmeralda Otero, gerente ESE Barrancabermeja.
La declaratoria de calamidad pública se extenderá por seis meses.
Publicidad
¡Decretada calamidad pública para atender emergencias por lluvias!
— Alcaldía Distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) August 23, 2020
Garantizamos la atención de las familias barranqueñas que resultaron afectadas por inundaciones y deslizamientos, tras las fuertes lluvias que azotaron el #Distrito el pasado 22 de #Agosto. pic.twitter.com/pJHoIHtckh