En un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se conoció el difícil momento que atraviesael Tolima como consecuencia de la primera temporada de lluvias del año.
“Ya son más de 15 municipios los que se han visto afectados. Estamos muy preocupados por lo que pueda suceder en esta temporada, ya que el IDEAM nos ha pronosticado que va hasta el 15 de junio”, señaló Fredy Torres, secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.
Publicidad
Los municipios más afectados han sido Planadas, Murillo y Honda, donde se han registrado deslizamientos y taponamientos en vías secundarias y terciarias, así mismo, se han registrado daños materiales en viviendas, dejando afectadas a más de 40 familias.
En la vereda Los Andes, del Planadas, sur del departamento, un deslizamiento tiene incomunicadas a 5 cinco veredas. Estamos prestando todas la ayudas humanitarias y con maquinaria para poder habilitar estas vías
Publicidad
Las autoridades se encuentran realizando un monitoreo constante a los ríos y quebradas, para conocer sus niveles y así, evitar una emergencia en los municipios ribereños.
A causa de las emergencias registradas, las autoridades declararon la alerta amarilla en todo el departamento.